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Mensual > Septiembre 2013

Ladran, Luego Cabalgamos

Viernes 26, sábado 27 / 20:00 horas

$3000 General, $2000 estudiantes y tercera edad ; 2x1 ($3000) Comunidad UPLA

Domingo 28/19:00 horas

$2.000 Entrada General

 

 

El Funeral de Neruda, claveles rojos para Pablo

Fechas de presentaciones:

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29

Hora: 20 Hrs. /Domingo: 19 Hrs.

Tiempo Duración: 75 Min.

Público: Mayores de 12 años

Lugar: Sala Upla

Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad

                 Estudiantes y funcionarios Upla 2 x 1 ($3.000)

                 Domingo Popular a sólo $2.000 general

Reservas www.salateatroupla.cl

Juan Salvador Tramoya

 

Sábado 29  y domingo 30 / 20:00 horas

Foro Teatro Contemporáneo

Jueves 27 / 20:00 horas 

Persiguendo a Nora Helmer

 

Martes 25 y miércoles 26 / 20:00 horas 

 
Próximo > Octubre

TACOS (Fuck me cabrón)

Fechas de presentaciones:

Viernes 11, sábado 12 y domingo 13

Hora: 20 Hrs. /Domingo: 19 Hrs.

Tiempo Duración: 45 Min.

Público: Mayores de 12 años

Lugar: Sala Upla

Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad

                 Estudiantes y funcionarios Upla 2 x 1 ($3.000)

                 Domingo Popular a sólo $2.000 general

Reservas: www.salateatroupla.cl

 

ASI YO

ESPECTÁCULO FLAMENCO

 

Fechas de presentaciones:

Miércoles 16 (Estreno con invitación)

Jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 2

Jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27

 

Hora: 20 Hrs. /Domingos 19 Hrs

Tiempo Duración: 60 Min.

Público: Mayores 12 años

Lugar: Sala Upla

Entrada: De miércoles a Viernes  $2.000 general/

Sábado y Domingo:$3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad/Funcionarios UPLA 2X1($3.000)

Reservas: www.salateatroupla.cl

 

I Festival de teatro Humberto Duvauchelle

Viernes 19 / 18:00 horas 

Sábado 20 / 17:00 horas 

FORO TEATRO CONTEMPORÁNEO

Miércoles 10  / 20:00 horas 

RASTROS SIN ROSTROS (Colombia)

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 / 20:00 horas 

El Coordinador

Viernes 12, sábado 13 / 20:00 horas

domingo 14 / 19:00 horas 

Foro Teatro Contemporáneo (Octubre)

Octubre / viernes 21 /12.00 hrs.
Octubre / viernes 28 /12.00 hrs

 

septiembre
Ladran, Luego Cabalgamos


Ciclo de Teatro Iberoamericano

Cía.A Tiro Hecho (España)

Dirección: Cara Chillida 

Intérpretes: Carla Chillida, Margarida Mateos, Román Mendez de Hevia, Rafa Segura,Bruno Tarnarit, Elias Taño, y Hao Cui (Artista Invitado) 

 

Reservas www.salateatroupla.cl


El Funeral de Neruda, claveles rojos para Pablo


En medio de la devastación, en su casa también despedazada a golpes de hacha, yace Neruda,muerto de cáncer, muerto de pena. Su muerte no alcanzaba, por ser Neruda hombre de muchosobrevivir, y los militares le han asesinado las cosas:han hecho astillas su cama feliz y su mesa feliz, han destripado su colchón y han quemado sus libros,han reventado sus lámparas y sus botellas de colores, sus vasijas, sus cuadros, sus caracoles.Al reloj de pared le han arrancado el péndulo y las agujas; y al retrato de su mujer le han clavado la bayoneta en un ojo.De su casa arrasada, inundada de agua y barro, el poeta parte hacia el cementerio.Lo escolta un cortejo de amigos íntimos, que encabeza Matilde Urrutia. Cuadra tras cuadra,el cortejo crece.Desde todas las esquinas se suma gente, que se echa a caminar a pesar de los camiones militareserizados de ametralladoras y de los carabineros y soldados que van y vienen, en motocicletas y carros blindados, metiendo ruido, metiendo miedo.Detrás de alguna ventana, una mano saluda. En lo alto de algún balcón, undula un pañuelo.Hoy hace doce días del cuartelazo, doce días de callar y morir, y por primera vez se escucha la Internacional en Chile, la Internacional musitada, gemida, sollozada más que cantada hasta que el cortejo se hace procesión y la procesión se hace manifestación y el pueblo, que camina contra el miedo, rompe a cantar por las calles de Santiago a pleno pulmón, con voz entera, para acompañar como es debido a Neruda, el poeta, su poeta, en el viaje final.

                                                                                                     Eduardo Galeano

Dramaturgia: Renzo Sicco y Luis Sepúlveda

Dirección: Renzo Sicco

Compañía: Assemblea Sicco

      Intérpretes: Roberta Fornier, Annapaola Bardeloni, Marco Pejrolo, Giovanni Boni,

       Paolo Sicco y Andrea Castellini.

Diseño Integral: Renzo Sicco

Música: Stomu Yamastha, Inti-Illimani, Victor Jara, Patricio Wang, Sigur Ros y Violeta Parra

Producción General: Renzo Sicco


Juan Salvador Tramoya


RESEÑA 

Las servilletas pueden ser pájaros exóticos, una pelusa una bomba, los chicles globos aerostáticos y un camarín la luna, el fondo del mar o una mansión tenebrosa.  Porque en la imaginación de JUAN SALVADOR TRAMOYA todo es posible.

Una fábula tragicómica sobre lo que somos, lo que queremos ser y lo que podemos ser, a través de la rutina de un personaje que tiene la aparentemente simple y única tarea de ordenar cosas, pero cuyo rico imaginario nos transporta a lugares absurdos e insospechados. Un delirio con tintes chaplinescos, en el que está presente el juego gestual y la risa. 

 

FICHA TÉCNICA 

Nombre Espectáculo: Juan Salvador Tramoya

Dramaturgia: La Mona Ilustre

Dirección: Miguel Bregante

Compañía: La Mona Ilustre

Asistencia de dirección: Paula Barraza

Música: Felipe Hinojosa y Sebastián Aracena

Diseño integral: Eduardo Jiménez

Utilerías: Isidora Robeson

Iluminación y sonido: Miguel Bregante

Comunicación: Claudia Araya

Producción: Travesía Producciones – La Mona Ilustre

Coproducción: La Mona Ilustre – Standarte

Fechas presentación: sábado 29 y domingo 30

Hora: Sábado a las 20 Hrs.

           Domingo Popular a las 19 Hrs.

Tiempo Duración: 60 Min.

Lugar: Sala Upla

Entradas: $3.000 general y $2.000 estudiante y tercera edad

                  Domingo Popular a sólo $2.000 general

Reservas: www.salaupla.cl

 


Foro Teatro Contemporáneo


 

Lanzamiento del libro: 'Mujeres y violencia: silencios y resistencias'

Presenta la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual de Valparaíso.

Entrada Liberada


Persiguendo a Nora Helmer


RESEÑA

PERSIGUIENDO A NORA HELMER es un montaje que toma como punto de partida la obra CASA DE MUÑECAS de Ibsen, revisitando la historia desde la mirada de NORA, quien hace aparecer a sus compañeros bajo distintas formas, confrontándolos con distintos contextos y extrañando la historia original, al situarla en una atmósfera enrarecida y cambiante.

PERSIGUIENDO A NORA HELMER visita cada uno de los tres actos presentes en el original desde distintos ángulos, en busca de la vibración particular de cada uno.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre Espectáculo: Persiguiendo a Nora Helmer

Compañía: Teatro la María

Dramaturgia: Adaptación de Casa de Muñecas de Ibsen

Dirección: Alexandra Von Hummel

Intérpretes: Tamara Acosta, Rodrigo Soto, Elvis Fuentes, Alexis Moreno y Alejandra Oviedo

Vestuario: Carola Sapiain

Escenografía: Rodrigo Ruiz

Iluminación: Ricardo Romero

Selección Musical: Alexandra Von Hummel

Gráfica: Alonso Reyes

Producción General: Catalina Olea

Fechas presentación: martes 25 y miércoles 26

Hora: 20 Hrs.

Tiempo Duración: 110 Min. ( intermedio de 10 Min.)

Lugar: Sala Upla

Entradas: $3.000 general y $2.000 estudiante y tercera edad

Reservas: www.salaupla.cl

 


Bello futuro


Reseña: 
 
Bello futuro sitúa a cuatro mujeres que trabajan en una de las sedes de CEMA Chile. La supervisora del local es La Conejo, quien representa la represión ejercida por los organismos de gobierno. Cada una de estas mujeres está en el lugar buscando oportunidades, posibilidades, dinero para mantener a su familia o escapar de su realidad, imaginan que trabajando en ese lugar alcanzarán la idea de futuro que tanto anhelan, esa que los medios comunicacionales del Chile de los ’80 vendía como imagen… ese bello futuro que se ve tan lejano.
La obra transcurre cuando La Conejo informa que la Sra. Lucía Hiriart de Pinochet irá a la población para las exposiciones de fin de año. Esta situación límite llevará a estas mujeres a urdir un plan que puede cambiar la historia… que puede llevarla a un bello y oscuro futuro.
 
 
 
Dirección y puesta en escena: Paula González Seguel
Dramaturgia y asistencia de dirección: Gerardo Oettinger Searle
Intérpretes: Catalina Cornejo, Lucía Díaz, Lía Lizama, Daniela Pino y Catalina Torres
Diseño integral: Natalia Morales Tapia, Josefina Cifuentes Castillo
Producción y difusión: Constanza Araya 
 


El Primer Gesto


El Primer Gesto
La coreografía construye un universo intricado que se transforma constantemente, los cuerpos habitan, delimitan, tensionan, cortan y dibujan en el espacio, lo mueven y se mueven en la geografía imaginaria resultante, en una puesta en escena dinámica, ágil y de gran belleza plástica. El primer gesto tiene como punto de partida el deseo de movilidad ininterrumpida y electrizada de los cuerpos como manifestación de los rincones y paisajes de la mente de la coreógrafa
 
 
Coreografía: Carmen Luz Beuchat
Intérpretes – creadoras: Carolina Escobillana Reinaud, Paula Moraga Lagarrigue, Rocío Rivera Marchevsky y Valeria Martis
Intérpretes: Carolina Escobillana Reinaud, Daniela Villanueva, Rocío Rivera Marchevsky y Mariella Valdebenito Ruffo
Música original: Lukax Santana y Miguel Jáuregui Arévalo
Diseño espacial y lumínico: Iván Sánchez Ramírez 
 
Fecha presentación: sábado 11 y domingo 12 
Hora: 20 Hrs. / Domingo: 19 Hrs.
Lugar: Sala Upla
Tiempo Duración: 50 Min.
Público: Todo espectador
Lugar: Sala Upla
Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad
                 Estudiantes y funcionarios Upla 2 x 1 ($3.000)
                 Domingo Popular: $2.000 General

 


V R E S I D E N C I A :: P R O Y E C T O T Á R A B U S T :: N I C O L A S C O L L I N S E N C H I L E


FICHA TÉCNICA

 

Dirección Marcelo Maira

Grupo Proyecto TarabusT  (compuesto por 12 músicos)

Fecha presentación domingo 20

Tiempo Duración 90 Min.

Lugar Sala Upla

Entradas $2.000 General.

Reservas www.salaupla.cl

 


Concierto


RESEÑA

 

CONCIERTO es una puesta en escena donde actores, bailarines, músicos y diseñadores deciden realizar un concierto explorando la musicalidad del cuerpo como premisa de creación. A partir de las posibilidades del sonido emerge el evento, invitando al espectador a ser parte de una experiencia sensible.

CONCIERTO deja en evidencia las diversas herramientas y estrategias que los intérpretes poseen y desean al momento de generar sonidos, ruido y música.

La relación que establece el intérprete con los estilos, formatos y elementos musicales, propios de la escena, desplaza la mirada hacia el Performer como el gran instrumento. Desde ahí surge el concierto, desde la subjetividad de lo musical en cada uno. Este ejercicio desarrolla un relato no lineal, donde la visualidad y lo sonoro son los que generan sentidos guiados por el simple deseo de hacer música. Se profundizará en el cuerpo musical como un cuerpo particular. Los límites de la danza, el teatro y la música serán cuestionados y evidenciados, mediante la investigación y exploración de los componentes de la experiencia musical completa: las canciones, el ritmo, el baile, los instrumentos e intérpretes.

FICHA TÉCNICA

Dirección Ana Luz Ormazábal

Asistente de dirección Matías Carvajal

Elenco Jorge Carreño, Diana Carvajal, Hugo Castillo, Camila Gonzales, Camila Rojas, Macarena Rozic, Nicole Sazo, Natalia Suazo, Diego Nawrath,

Diseño Integral Toro

Producción Daniela Orrego

Fechas presentación: viernes 18 y sábado 19

Hora: 20 Hrs.

Tiempo Duración: 80 Min.

Lugar Sala Upla

Entradas $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad

                  Estudiantes y funcionarios UPLA 2 x 1

Reservas www.salaupla.cl

 

 

 

 

 


Por sospecha


RESEÑA

Un delincuente habitual, un maestro de la construcción y un ladrón primerizo están detenidos en un cuartel policial, donde la jerarquía, experiencia, honestidad, frustración, miedo y la memoria van determinan el grado de armonía que pueden alcanzar, estableciendo un espacio crítico de convivencia social, desde donde cuestionan con recelo y rabia el orden establecido, su condición y lugar en la sociedad, el grado de subordinación que tienen y sus contradicciones con respecto al poder y su inevitable devenir.

Por Sospecha, texto de Luis Rivano, escrito en 1979 resuena en nuestra sociedad actual, desde la interacción de los tres personajes y su manifestación de rasgos, actos y contradicciones culturales propias de nuestra condición humana nacional.

La propuesta escénica de Los4Notables y LaMalaIgnorancia, busca instalar la ficción y el discurso de la obra desde el soporte actoral como recurso primordial, siguiendo la línea de austeridad escénica desarrollada en trabajos anteriores como “Malacrianza y otros Crímenes” y “Patas de Gallo”.
 

FICHA TECNICA

*Encuentro Teatro Porteño Independiente- 10 años

Dramaturgia: Luis Rivano

Dirección Andrés Hernández

Propuesta Cías. La Mala Ignorancia y Los 4Notables

Elenco Alexander Castillo, Felipe Díaz Galarce y Christian Riquelme

Diseño Integral Cías. La Mala Ignorancia y Los 4Notables

Producción Cristián González

Fechas presentación Jueves 17

Hora 21 Hrs.

Tiempo Duración: 45 Min.

Lugar Sala Upla

Entradas $2.000 General

Reservas www.salaupla.cl


Pérez


 

RESEÑA

En 2009 la actriz Elisa Zulueta debutó como dramaturga y directora con Pérez, y en los tres años posteriores ha continuado cosechando elogios, en particular en 2011 gracias a la exitosa y premiada Gladys. Esta adaptación de su primera obra cuenta con los mismos tres actores de la versión teatral, y nos presenta el encuentro de un inmaduro e irresponsable padre cuarentón con su hija de 22 años, Roma, a quien no ha visto más que unas cuantas veces en toda su vida. Buscando tardíamente establecer lazos con ella, la invita a pasar unos días en su cabaña de descanso en el sur de Chile. Pero en esos tres días, Roma despliega con frontalidad, crudeza y humor negro la rabia que siente por Pérez, así como la repentina envidia que siente por Marion, la joven novia de su padre, de cuya existencia no estaba advertida, y menos que los tres compartirían la estadía en la cabaña.

FICHA TÉCNICA

Película Ganadora del premio al Mejor Director Nacional en el pasado SANFIC8.

Presentan su Director y la actriz Antonia Santa María 

Director Álvaro Viguera

País /año Chile / 2012

Duración 84 minutos

Guión e idea original Elisa Zulueta

Calificación Todo espectador + 7

Música original Camilo Salinas

Reparto Luis Gnecco (Pérez), Antonia Santa María (Roma) y Natalia Grez (Marion).

Hora 20 Hrs.

Lugar Sala Upla

Entradas $2.000 General y 2 x 1 Estudiante y Tercera Edad

Reservas: www.salaupla.cl

 


Una Plaza


 

Ficha Técnica

Práctica Profesional Carrera de Teatro UPLA

Puesta en escena Isidora Stevenson

Asistente de dirección Francisco Valdivia

Diseño integral Los Contadores Auditores

Elenco Valentina Fuentes, Paz Soto, Amanda Puentes, Karina Aspillaga, Carolina Villarroel, Gonzalo Toledo, Cristián Riquelme, Estefanía Mardones, Nicolás Marchant, Daniela Olivares, Bárbara Asenjo, Guillermo Placencia, Margarita Reyes, Fabián Vergara, Gabriela Cornejo, María Isabel Capurro, Cecilia Muñoz, Constanza Carlesi, Fabiola Hayashida, Ximena Cañas, Mireya Gonzáles, Paulo Aguirre, Fabiola Díaz, Katherine Peñailillo, Paula Céspedes, Fernanda Azócar, Yasudeva Carreño, Alexander Castillo

Fecha presentación  viernes 04 / sábado 05 /domingo 06 / Jueves 10/ viernes 11/ sábado 12/ domingo 13

Hora 20 Hrs. y domingo a las 19:00 Hrs.

Lugar Sala Upla

Reservas www.salaupla.cl

ENTRADA LIBERADA

 


Papá Noel, Mamá Tampoco (Festival de las Artes Valparaíso 2012)


Reseña

Es Navidad y no hay niños en casa, sólo luces parpadeando los fragmentos de un viaje a través de la memoria de una mujer que percibe como el tiempo se ha detenido, para regalarle una dulce instancia de suspensión  que mezcla los colores de la  realidad y la  imaginación, un terreno antes oculto que le permite  reflexionar sobre la pérdida de la esperanza de procrear, en una sociedad en donde el peso de la herencia promueve, sin excepciones, la defensa a la nueva vida por sobre las ya existentes, favoreciendo las políticas económicas de un país que juega a engendrar madres y padres carentes de educación y conciencia de lo que implica traer a un niño a la vida.

La puesta en escena toma como matriz para su elaboración la Navidad, una actividad simbólica de nuestra identidad en donde convergen la tradición cristiana y el consumismo actual.

El nacimiento de Jesús, el “viejo pascuero”, los juguetes y la familia chilena, son los referentes que componen una estética escénica de suspenso y terror, utilizando el juego y el humor negro para generar atmósferas emocionales cercanas a la pesadilla y a la distorsión de la imaginación infantil.

Un lenguaje escénico sintético y delicado que contiene signos e iconos relacionados a las costumbres y tradiciones de la cultura chilena, permitiendo al espectador reconocerse e identificarse, estimulando la reflexión a través de un relato circular y fragmentado que plantea interrogantes y sugiere distintas opiniones acerca de un mismo tema.

Ficha Técnica

Nombre Espectáculo: Montaje teatral Papá Noel, Mamá Tampoco

Dramaturgia y dirección: Felipe Díaz Galarce

Compañía: Teatro Turba

Intérpretes: Alexandra Farías y Javier Ramírez

Diseño Espacial: Felipe Díaz Galarce

Escenografía: Eduardo Pérez

Iluminación: Eduardo Pérez

Proyecciones: Gonzalo Olivares

Diseñador Gráfico: Gonzalo Olivares

Fotografía: Jorge Villa

Producción General: Alexandra Farías

Fecha presentación: sábado 28

Hora: 20:00Hrs.

Lugar: Sala Upla

Tiempo Duración: 40 minutos

Valor Entradas: Liberada

 


Sin Testear (Festival de las Artes Valparaíso 2012)


Reseña

La dupla compuesta por la bailarina y coreógrafa Francisca Sazié y el diseñador Cristián Reyes fusionan danza y lo audiovisual en este montaje que su creadora ha definido como “una investigación sobre lo que sucede fuera de campo. La idea es que el público llene las omisiones en escena con su propia película o interpretación”. “Sin testear” fue uno de los estrenos nacionales del Tercer Festival de Danza Movimiento 6.

La puesta en escena genera asombro y sorpresa. Una pantalla como las del cine la que instala de forma virtual todo un mundo con sillas, mesas, ventanas, puertas y espacios al aire libre en donde vive el personaje de Francisca Sazié y que hace que el espectador pueda adentrarse en la magia que conlleva esto. La danza, el teatro, el cine, las artes visuales y la música. 

Ficha Técnica

 

Nombre Espectáculo: Sin Testear – danza contemporánea

Dirección: Francisca Sazié y Cristián Reyes

Intérpretes: Francisca Sazié

Diseñador: Cristián Reyes

Fecha presentación: viernes 27

Hora: 20:00Hrs.

Lugar: Sala Upla

Tiempo Duración: 45 minutos

Valor Entradas: Liberada

 

 


Particular Subvencionado (Encuentro Teatro Porteño Independiente)


Reseña

La obra cuenta la historia de un grupo de docentes de un colegio particular subvencionado de los ramos más “olvidados” de la educación, quiénes se ven obligados a realizar un acto cívico, debido a la supuesta visita del ministro de educación y la reinauguración de algunas instalaciones del establecimiento, afectadas por el terremoto del año 2010. Tras la pérdida total del dinero para realizar el evento, deben ingeniárselas para montar, a contratiempo, el acto con los recursos que tienen, teniendo que primero ponerse de acuerdo sobre los hitos más importantes de la historia de Chile que van a representar.

Se trata de un texto que busca, en base a las distintas opiniones que los personajes tendrán sobre hechos que forjaron nuestra historia, mostrar distintos aspectos de la realidad educacional, a través de lo que cada uno de los personajes presenta al relacionarse con sus colegas. Todo, desde un humor negro y absurdo que busca exacerbar lo cotidiano, instalado a través de la pugna que existe entre vocación pedagógica y realidad económica.

 

Ficha Técnica

 

Nombre Espectáculo: Particular Subvencionado

Director: Felipe Rubio

Compañía: Teatro The Naidens Company (invitados Santiago)

Intérpretes: Izaskun Montoya, Verónica Olmedo, Madeleine Bernal, José Araya, Américo Huerta y Charles Solano

Diseñador: Gonzalo Velozo

Técnicos Montaje: Felipe Rubio y Gonzalo Velozo

Fecha presentación:

Hora: 20:00Hrs.

Lugar: Sala Upla

Tiempo Duración:

Valor Entradas: $1.500 general

 


Después de la lluvia (Encuentro Teatro Porteño Independiente)


Reseña

La obra nos sumerge en el cotidiano y la cultura que se vive al interior de una gran empresa, donde cada uno de los personajes juega un rol preponderante al hablar de humanidad, el ser humano enfrentado a los síntomas del abuso de poder, sus propios vicios, las ambiciones, el chaqueteo, la competencia, los chismes, el amor y la soledad. Seres completamente solos que deben luchar ante esta sociedad individualista que ahoga y discrimina, en cualquier medio y nivel social.

El montaje, ganador del Fondart 2011, centra su acción en una desértica terraza de un edificio inteligente, el cual se convierte en el espacio elegido por los empleados de una de las empresas que allí funcionan para cumplir con un ritual peligroso y prohibido: fumar.

A partir de los encuentros que se producen en la terraza, emerge la trama oculta de esta comedia ágil y dinámica. Son relaciones laborales, circunstanciales, imprevistas, quizás ocultas, clandestinas, y hasta humanas. Los deseos aparentes, los vínculos viciados por el poder y las ridículas obsesiones de cada uno de ellos, se convierten en el eje que sostiene la acción y en el espejo que devuelve la imagen de nuestra realidad.

El proyecto contempló un proceso de investigación dramatúrgica, entrenamiento oriental del actor (Método Suzuki), técnicas minimalistas en el teatro (José Sanchis Sinisterra) y metodología sobre la puesta en escena “The viewpoints” (Los siete puntos de vista escénico de Anne Bogart).

Ficha Técnica

Nombre Espectáculo: Después de la Lluvia

Directora: Pamela Díaz Lobos

Compañía: Colectivo Teatro Urbano PAT Chile

Intérpretes: Sidhartha Corvalán, Aditi Olivera, Natalia Ortiz, Marcela Muñoz, Verónica Márquez, Karen Serey, Andrés Ulloa y Tito Viveros

Diseño Integral: Ricardo Gómez

Técnico Multimedia: Ricardo Gómez

Músico y técnico sonido: Ricardo Lobos

Técnico Iluminación: Francisco Salgado

Productor General: Sidhartha Corvalán

Fecha Función: viernes 13

Hora Función: 21:30 Hrs.

Tiempo Duración:

Lugar: Sala Upla

Valor Entradas: $ 1.500 general

 

 


Tarabust Ensamble + Sabu Toyosumi octeto


Ficha Técnica

Nombre Espectáculo: TárabusT Ensamble + Sabu Toyozumi, octeto

Tipo de Espectáculo: Música

Director: Marcelo Maira

Músicos:

                                  

                   Sabu Toyozumi – Batería


                       Rodrigo Ríos Zunino - Acordeón y Sampler
                       Marcelo Maira - Flautas, Hulusi y Saxo Tenor
                       Rodrigo Quiróz - Contrabajo
                       Pablo Barrueto - Oboe y Violín
                       Fernando Godoy - Electrónica
                       Jaime Frez - Gongs y Cuencos
                       Miguel Razzouk - Saxo Alto y Clarinete

 

Técnico de Sonido: Leo castillo

Registro Audiovisual: Leo Castillo

Fecha Función: domingo 08

Hora Función: 19:30hrs.

Tiempo Duración: 60 minutos

Valor Entradas: $ 2.000 general


Yes we can can (Encuentro Teatro Porteño Independiente)


Reseña

Es una alegoría de un negocio familiar en crisis. Sus dueños deberán usar su imaginación para poder salvar la empresa familiar. El montaje cuestiona hasta qué punto en el veloz avanzar de nuestra rutina diaria, se nos ha olvidado algo tan sencillo como soñar.

Una pareja de hermanos ahogados por la crisis deben decidir entre cerrar el negocio familiar o luchar por no conseguir sus sueños. Es a partir de ese punto en donde los sueños y los anhelos se ponen en pugna con las exigencias del sistema.

 

Ficha Técnica

Nombre Espectáculo: Yes we can can

Director: Juan Pablo Rosales

Compañía: Patria Muerta

Intérpretes: Felipe Roja Parraguez, Miguel Parraguez y Sandra Muñoz              

Música: Rodrigo Gallardo

Técnico: Daniela Vargas

Técnico Iluminación: Belén Blaise

Fecha presentación: sábado 07

Hora: 21:30Hrs.

Lugar: Sala Upla

Tiempo Duración: 60 minutos

Valor Entradas: $ 1.500 general

 

 

 


Rodeo's (Encuentro Teatro Porteño Independiente)


Reseña

Una reflexión sobre el estado cultural de nuestra sociedad y el efecto de elementos foráneos que le han determinado, transformado y deformado desde sus orígenes hasta la  actualidad, estableciendo un cruce temático entre la educación y el juego.

Cinco personajes juegan, se enfrentan y reflexionan sobre y desde nuestra idiosincrasia, situándose en un mundo determinado por la infancia y el terror, un espacio con sus propias reglas, un rodeo’s con semejanzas y distancias de nuestro deporte nacional, una mutación que apela a lo festivo y lo tortuoso.

Ficha Técnica

Nombre Espectáculo: Rodeo`s

Tipo de Espectáculo: Teatro

Dramaturgia y Dirección: Felipe Díaz Galarce

Compañía: Teatro Turba

Escenografía: Eduardo Pérez

Intérprete: Daniela Alcaide, Claudio Díaz, Paola Gamboa, Demian Ormeño, Javier Ramírez y Gustavo Rodríguez.

Coreografía: Paola Gamboa

Diseñador Gráfico: Gonzalo Olivares

Técnico Iluminación: Daniel Benítez

Técnicos montaje: Eduardo P. Hinojosa y Gonzalo Olivares

Asistente producción: Javiera Valdivia

Producción general: Andrés Hernández

Fecha Función: viernes 06

Hora Función: 21:30hrs.

Tiempo Duración: 80 minutos

Lugar: Sala Upla

Valor Entradas: $1.500 general


La Amante Fascista


Reseña

Iris Rojas es la esposa de un Capitán del Ejército chileno, que se encuentra fuera del país. En Chile, ella espera la llegada de su amante, que de visita oficial, entre ceremoniales e inauguraciones, recorrerá la nortina ciudad, donde reside. Sin embargo en medio de la noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su informe de voluntaria del Ejército chileno, para el acto oficial en que estará con él, está completamente mojado y difícilmente alcanzará a secarse. Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo, en un desquiciante insomnio, que nos sumergirá en las noches más oscuras que ha vivido el país.

Ficha Técnica

Nombre Espectáculo: La Amante Fascista

Dramaturgia: Alejandro Moreno

Dirección: Víctor Carrasco

Asistencia Dirección: Andrés Reyes

Intérpretes: Paulina Urrutia, Juan Pablo Rahal y Horacio Valdés.

Dirección de Arte e Iluminación: Fernando Briones

Imágenes Audiovisuales: Rodrigo Susarte

Montaje Audiovisual: Javier Estévez

Música: Álvaro Solar

Vestuario: Loreto Martínez

Realización Escenográfica: Ingrid Hernández

Producción: GESTACULTURAL Ltda.

Fecha Función: jueves 12

Hora Función: 21:00 Hrs.

Lugar Función: Sala Upla

Tiempo Duración: 90 minutos

Valor Entrada: $3.000 general

 

 

 


Foro Teatro Contemporáneo


 

miércoles 04 / 20.00 hrs.

Omar Prashtan 

Bailarín, actor, coreógrafo y director teatral. Inicia su actividad profesional como bailarín y actor en la década de los 80 trabajando en Santiago, España y en el Raatikko Dance Theatre de Finlandia. Regresa a Chile a principios de la década de los 90, radicándose en Valparaíso y dedicado a la enseñanza de la danza contemporánea y técnicas de movimiento. Ha sido reconocido en dos oportunidades con el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso.


miércoles 11 / 20.00 hrs.

Abel Carrizo

 

 

Oriundo del Valle del Limarí, Abel Carrizo reconoce haber estado ad portas de convertirse en futbolista profesional cuando joven, pero su pasión por el cine lo encaminó en otros rumbos, y confiesa que “una casualidad” lo llevó a estudiar teatro. Lleva más de 30 años como actor y director en más de sesenta montajes nacionales e internacionales. Dos veces Director del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Abel Carrizo fue fundador del Festival de Nuevas Tendencias Teatrales y del Festival para Nuevos Directores Teatrales.

 

 


miércoles 18 / 20.00 hrs.

Cristián Antonich

Compositor y productor musical para espectáculos y audiovisuales. Coordinador académico de la carrera Tecnología en Sonido en DuocUC sede Viña del Mar. Ha trabajado como compositor y músico en destacados montajes teatrales en distintas compañías nacionales.


 

miércoles 25 / 20.00 hrs.

Alberto Kurapel 

Performer, actor, director de teatro, artista interdisciplinario, cantautor, poeta, dramaturgo. A partir de 1974 vivió en exilio en Canadá. En 1996, regresa a Chile, donde continúa su exilio. Entre sus publicaciones, además de sus obras de teatro, ensayos, y poesía destaca el libro “Estética de la Insatisfacción en el Teatro- Performace”. Es considerado como uno de los iniciadores del Pos-Teatro.

 

 

 


Falso. Basado en hechos verídicos


¿Qué tan tolerantes somos frente a las situaciones cotidianas de la vida?. Ésta es la pregunta que se hicieron un grupo de estudiantes de Teatro, quienes durante su práctica profesional investigaron empíricamente los límites de su propia tolerancia. ¿El resultado? “Falso, basado en hechos verídicos”, montaje de egreso que se estrena el 06 de enero en la Sala de Arte Escénico a las 20:00 horas, con entrada liberada.

Dirigida por Paula Aros Gho, “Falso…”explora la conexión e interrelación de diversos discursos que denuncian hechos verídicos, tales como la tergiversación de realidades, la manipulación de los medios de comunicación, la discriminación.

Sus intérpretes, Camila Acevedo, Carola Ambler, Esteban Cepeda, Mariela Escalona, Patricio Flores, Fernando Jiménez, Carol Rojas y Francisco Valdivia, examinaron la realidad cotidiana durante su práctica profesional experimentando distintas experiencias que manifestaran su intolerancia.

En paralelo, indagaron en sus historias personales para dar con algún suceso detonante que hubiese marcado y modificado sus vidas, haciéndolos vivir episodios de intransigencia. Son estos vestigios de la memoria los que componen la escena, en la que resalta la cercanía con el espectador y la integración de distintas disciplinas artísticas, tales como la coreografía y el lenguaje audiovisual, convergiendo en el arte performista.

FICHA TÉCNICA
GÉNERO: Teatro Performance.
DIRECTOR: Paula Aros Gho.
INTÉRPRETES: Camila Acevedo, Carola Ambler, Esteban Cepeda, Mariela Escalona, Patricio Flores, Fernando Jiménez, Carol Rojas, Francisco Valdivia.
DRAMATURGO: Creación Colectiva.
DISEÑO Y COMPOSICIÓN ESCÉNICA: Sergio Valenzuela.
FUNCIONES: 06, 07, 08, 13, 14 Y 15 de enero, a las 20:00 horas.
TIPO PÚBLICO: Todo Espectador.
ENTRADA: Liberada.



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Sala de Arte Escénico - Universidad de Playa Ancha
Gmo. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

Fono: (56) (32) 2500163 | 
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