7 - 13 Junio Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Noticias / 
    CONTINÚA INÉDITO DIPLOMADO DE VOZ PROFESIONAL EN LA UPLA Noticias jueves 12 de Marzo de 2015

    Por segundo año consecutivo se impartirá en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha el inédito diplomado “Voz profesional: Bases científicas, técnicas y pedagógicas” que coordina la académica UPLA Solange Durán Elicer. El programa de postgrado se dictará a partir del 18 de abril y las postulaciones se pueden realizar hasta marzo.

    Su objetivo es capacitar y desarrollar las destrezas corporales, mentales y emocionales para el uso sano y eficiente de la voz, y está dirigido a todas aquellas personas que trabajan diariamente con esta herramienta o la utilicen de manera profesional como: abogados, periodistas, animadores, locutores, cantantes, actores, profesores, clérigos, políticos, trabajadores sociales, controladores de tráfico aéreo, telemercadistas, bomberos, entre otros.

    unnamed (1)

    Solange Durán Elicer, docente del área de la voz de la carrera de Teatro UPLA, explicó que “este programa se creó debido a la inexistencia de una carrera que enseñe el uso correcto de la voz y viene a satisfacer la necesidad de perfeccionamiento y especialización. Pretende formar a profesionales del área a partir de sólidos conocimientos teóricos y prácticos provenientes de la ciencia y el arte que abordan el estudio, aplicación y enseñanza de la voz humana”.

    En relación a la experiencia de 2014 la coordinadora manifestó que fue un año exitoso, respecto al avance y transformación evidenciado por el grupo interdisciplinario que se formó. “Hubo periodistas, actrices y locutores que no habían tenido nunca contacto de trabajo sistemático corporal y su avance fue significativo. Los participantes relataron que llegaron al diplomado con tensiones y dolores laríngeos, que fueron desapareciendo con el paso de las clases, al comprender que sus malestares eran producto del mal manejo de su voz”, dijo la académica de la Facultad de Arte.

    “En la primera versión del programa de postgrado completamos el cupo de 12 participantes, quienes han comenzado paulatinamente a recuperar esa respiración natural y voz sin obstáculos que traemos todos desde pequeños. Acá formamos a profesionales que serán capaces de comprender, analizar y evaluar el fenómeno de la voz desde una perspectiva multifactorial, y que van a aportar y contribuir a la sociedad en la cultura vocal desde cada una de las profesiones que ejercen”, finalizó Durán.

    El diplomado “Voz profesional: Bases científicas, técnicas y pedagógicas” se impartirá a partir del 18 de abril (sábado de 09.00 a 18.00 horas) en la Facultad de Arte UPLA, ubicada en Avenida Guillermo González de Hontaneda 855, Valparaíso.

    Los interesados pueden postular hasta marzo escribiendo al correo de la Escuela de Postgrado UPLA:escueladepostgrado@upla.cl o a los teléfonos 032-2500197, 032-2624710.

    Más información en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha (http://www.upla.cl/postgrado/diplomados-y-postitulos/voz-profesional/)

    Fuente: www.upla.cl