20 - 26 Septiembre Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Directora de aplaudida obra “Minifalda”, estrena este fin de semana “Nacimos para ser estrellas” Sin categoría martes 17 de Junio de 2014

    Como “una trama escénica articulada desde las imágenes, sonidos y recuerdos de niños que ya crecieron” define Antonella Marín Quintero su nueva puesta en escena que estrenará el viernes 20 de junio a las 20 horas en la Sala de Arte Escénico de la UPLA y que se exhibirá hasta el domingo 22.

    Antonella Marín debutó como directora teatral a los 22 años durante el primer Festival de Teatro Humberto Duvauchelle organizado por la Carrera de Teatro de la UPLA. En esa primera exposición pública de un trabajo suyo obtuvo los premios a Mejor Montaje, Mejor Actriz (Francisca Zúñiga) y Premio del Público, por su obra “Minifalda”.

    El montaje reflexionaba en torno a la mujer en la sociedad a partir de la aparición de la primera minifalda en plena década del ´60.

    Su nuevo trabajo se basa en el texto español “Años 90: nacimos para ser estrellas”, donde se “establece un cruce con la memoria biográfica de cinco actores, cuerpos e historias cargadas de significado con la intención de reconstruir algo del pasado para entender parte del presente y del futuro”, expresa Antonella.

    La obra original hace un recorrido desde la caída del muro de Berlín hasta el atentado de las Torres Gemelas, “nosotros le quitamos el elemento temporal y sólo nos quedamos con los textos que hablan del fracaso en el amor, en la familia; de por qué se hace teatro. Nos fuimos quedando sólo con esos textos para construir la obra”, explica su directora
    Con “Nacimos para ser estrellas” la actriz propone una puesta en escena más ligada al teatro documental, donde la ficción se mezcla con las experiencias de los propios actores para construir el relato.

    Antonella confianza que ha sido muy emotivo trabajar de esa manera, porque en ese proceso de construcción del texto, el elenco “se han encontrado con partes de su historia olvidados, o que tampoco habían reparado en el significado de eso en lo que son hoy en día”.
    El elenco de “Nacimos para ser Estrellas”, está compuesto por Nely Carrasco, Francisca Zúñiga, Daniel Álvarez, Pedro Fuentes y Andrés Hernández (Bailando para Ojos Muertos), este último director de la compañía Los 4 Notables.

    Para su realización Antonella contó con el financiado por el Fondo de Desarrollo Estudiantil de la Facultad de Arte de la Upla.

    Las funciones se desarrollarán el viernes 20 y sábado 21 a las 20 horas y el domingo 22 a las 19:00 horas. La obra es para todo espectador y las entradas fluctúan entre $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad; Estudiantes y funcionarios Upla 2 x 1
    ($3.000) y el domingo a sólo $2.000.

    Dramaturgia: Basado en “Años 90: nacimos para ser estrellas” de Pablo Fidalgo y Celso Giménez
    Dirección: Antonella Marín Quintero
    Asistente Dirección: Génesis Irribarra Riquelme
    Compañía: Teatro La Musa
    Intérpretes: Daniel Álvarez Leyton, Nely Carrasco Valdés, Pedro Fuentes Cancino, Andrés Hernández Hidalgo, Francisca Zúñiga Miquelin
    Diseño Integral: Teatro La Musa
    Arte: Loreto Quintero Moreno
    Construcción Escenográfica: Miguel Alvayay
    Fotografía: Enrico Marín Quintero
    Audiovisual: Gabriel Bravo Cobb
    Producción General: Antonella Marín Quintero y Génesis Irribarra
    Hora: 20 Hrs. Domingo: 19 Hrs.
    Tiempo Duración: 60 Min.