15 - 21 Julio Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera / 
    Contrapunto para dos voces cansadas Cartelera viernes 18 y sábado 19 de agosto, 19 horas

    Es la historia de una pareja que concurre todos los fines de semana a visitarse en un hospital para posibles enfermos mentales. A través de sus conversaciones el público se ve envuelto en la incertidumbre de quien o quienes están realmente recluidos en el hospital, generando la duda cuando Elisa dice: “Los enfermos pueden estar tanto a un lado, como al otro lado de la puerta”. De esta manera, personajes y público se ven enfrentados en esta dualidad.

    Su tiempo es como si fuera un rito constante y repetitivo sin una salida posible. La negación de una vida autentica y real que pudieron haber tenido los personajes que no aprovecharon y que ahora ya es imposible. Ni el engaño mutuo les sirve para evitar la condena de sus recuerdos y sus miedos. Solo el afecto nacido de la desesperación se ve como una posible salida para vencer la soledad que los encierra. La palabra y las acciones se transforman poéticamente en sueños y pesadillas aludiendo a un pasado que cuestiona el presente, retazos de posibles recuerdos suspendidos en una memoria frágil y apagada por lo que no pudieron vivir.

    “Contrapunto para dos voces cansadas”, se sumerge en las profundidades del alma humana, sacudiendo certidumbres, develando sueños presos en la soledad y melancolía de nuestras propias vidas.

    FICHA TÉCNICA
    Marcela Gamboa Rojas / Actriz y Co-Directora Franko Ruiz-Vicencio / Actor y Co-Director Denisse Duarte Medina / Iluminación Felipe González / Escenografía y montaje Johnatan Vergara Guzmán / Músico Esteban Pérez / Vestuario y Styling Bárbara Quintana / Fotografía Duración: 40 minutos Edad recomendada +14 años