2 - 8 Agosto Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera / 
    Conversaciones Remotas: invitada Patricia Ariza, directora Teatro La Candelaria, Cartelera Miércoles 07 de julio 11 horas

    Teatro La Candelaria es el grupo de teatro más importante de Colombia, fundado entre otros artistas por Santiago García y  este año cumplió nada más ni nada menos que 55 años de trayectoria.

    “La Candelaria no es solo un grupo creador de obras de teatro, sino también un grupo de investigación sistemática del teatro y del contexto social” expresa esta agrupación.

    La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional de Colombia  y del naciente teatro experimental. Este grupo se propuso de manera consciente contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente.

    A partir de 1967 varios grupos iniciaron la construcción y adaptación  de nuevas sedes independientes de teatro en el país. Y, en poco tiempo se constituyó un gran movimiento teatral, que en sus inicios se denominó Nuevo Teatro.

    Conversaremos con Patricia Ariza, actual directora de esta agrupación sobre las contribuciones de este grupo  a la historia del teatro en América Latina.

    La dramaturga y directora Patricia Ariza ha dedicado gran parte de su carrera artística a trabajar con poblaciones que han sufrido los estragos de la violencia en Colombia. En esos proyectos, Ariza ha logrado que artistas y víctimas trabajen de la mano y actúen juntos, como es el caso del colectivo de las Madres de Soacha, cuyos hijos fueron ejecutados extrajudicialmente en los mal llamados falsos positivos.

    Como directora de La Corporación Colombiana de Teatro ha desarrollado durante los últimos años una labor persistente que conjuga el trabajo de las artistas y la experiencia vívida de las víctimas de la violencia en Colombia.

     

    FICHA TÉCNICA
    Miércoles 07 de julio, 11 horas Para ingresar a la plataforma Zoom, Inscripción en salaupla@upla.cl También se transmitirá por Facebook Live /Sala de Arte Escénica UPLA
    PRECIOS

    Entrada liberada