28 - 4 Noviembre Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera / 
    Noviembre Cartelera Del 11 al 13 de noviembre

    Viernes 11 

    18:00 hrs

     

    “Punto de Encuentro” de Manuel Valenzuela Silva

     

    Compañía Teatro Fénix

    Punto de encuentro nos presenta a un hombre y una mujer que se encuentran atrapados en un lugar que nunca queda claro cuál es. Lo que sí queda bastante claro, es que no se llevan para nada bien entre sí, y tendrán que convivir forzosamente hasta que los reasignen para un lugar definitivo.

    Dirección y Dramaturgia: Manuel Valenzuela Silva; Elenco: Carla Saldivia y Samuel Vásquez; Sonido: Manuel Valenzuela Silva; Iluminación y diseño integral: Compañía Teatro Fénix.

     

     

    “Al interior” de Dafna Delgado

    Compañía teatral Cuerpo y Alma

    La obra trata de una mujer de 34 años llamada Laura, quien tras asesinar a su vecino Rafael luego de que éste haya abusado sexualmente de ella, es encerrada en un centro psiquiátrico donde deberá enfrentarse con el juicio machista y patriarcal del director del centro. En ella se desatarán múltiples conflictos morales, sexuales y afectivos que traerán los recuerdos del pasado a su presente. Finalmente deberá tomar la decisión entre seguir adelante o quedarse en el tormento del pasado.

    Dirección y Dramaturgia: Dafna Delgado; Interprete: Valentina Barría Carvajal; Diseño integral y escenografía: Compañía teatral Cuerpo y Alma; Iluminación: María Ignacia Lazo Marín; Sonido: Camila Zamorano Cortes.

     

     

     

    “Siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora”

    de Carolina Aranda, Claudia Sobrino, Emiliano Bravo y Michelle Poblete.

    Compañía: Tres tristes.

    El montaje «Siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora» busca cuestionar las dinámicas de amor romántico abordándolo desde la comedia absurda, el trabajo físico y de máscara. También se propone generar una dramaturgia desde la imagen que confluya con la actuación corporal-expresiva.

    Elenco: Claudia Sobrino, Chantal Gas, María Jesús González Salvatierra, Annays González, Alondra Torres, Consuelo Riveros y Mitzi Vergara; Dirección: Carolina Aranda y Claudia Sobrino; Diseño Integral: Michelle Poblete y Antonin Barraza; Escenografía: Pablo Sánchez; Sonido, Música: Carolina Aranda; Técnicos: Michelle Poblete y Emiliano Bravo.

     

     

     

     

    Sábado 12

    18:00. hrs

     

    “No, sin Kétchup” de Valentina Meza

    Colectivo Volátiles.

    No, sin kétchup nace a raíz de una recopilación de videos virales, siendo la mayor inspiración para la creación de este montaje. Planteamos una conspiración entorno al niño de “estuvo weno el cumpleaños”, esta consta de la idea en donde el niño durante su adolescencia conoce las drogas y sufre su primer fracaso amoroso. ¿Hasta dónde nos lleva un corazón roto?

    Dirección: Colectivo Volátiles.

    Elenco: Catalina Ignacia Torres Vera, Sofía Lillo Miranda, Consuelo Yáñez Delgado, Diego Cattani, Bárbara Abigail Maldonado Hernández y Catalina Chavol.

    Iluminación y sonido: Pola Uribe

     

     

    “Retazos” de Zamara Martínez

    Compañía Relieve.

    Retazos presenta la historia de una hija cuya madre se intentó suicidar cuando esta era solo una niña de doce años. Se desarrolla su perspectiva a través del trauma que dejó en ella aquel evento y cómo éste ha determinado sus actuales veintitrés años de vida, sus pensamientos y su relación con su madre. Una madre controladora, sobreprotectora, hiriente a ratos compasiva y amorosa.

    Dramaturgia: Zamara Martínez; Dirección: Natalia Maldonado; Interprete: Paula Díaz Brante; Diseño integral: Stella Zúñiga Contreras; Sonido: Diego Zúñiga González; Iluminación: Stella Zúñiga Contreras.

     

     

     

     

     

    “Contacto estrecho” de Guillermo Santander

    Compañía Los choros del canasto

    Contacto estrecho está Inspirado en el texto “La agonía del eros” del filósofo Sur-Coreano Byung Chul Han el cual plantea que vivimos en una sociedad narcisista, donde la libido se invierte en la propia subjetividad y el mundo se presenta sólo como una proyección de sí mismo. Esa “erosión del otro” es la que mata al Eros, porque el narcisista no puede encontrar nada fuera que sea distinto de sí, y por lo tanto no hay nada que pueda amar. La escena ocurre al inicio de la pandemia en el 2020 un tipo joven atrapado en la ciudad de Valparaíso, debido a todo el contexto sanitario, acude a un departamento de una escort, quizás la única que atiende presencial en medio del miedo y la incertidumbre de los primeros días de cuarentena, una vez allí ocupa lo que le queda de su “hora” para hablar, hablar con alguien pero en un tiempo en donde ni siquiera es conveniente contagiarse del otro ¿entonces de que se puede hablar? ¿Y qué deseo se puede saciar si el otro ahora constituye un peligro de muerte?

    Dramaturgia: Guillermo Santander; Dirección: Sofía Morales Flores; Asistencia de dirección: Sebastián López; Elenco: Carlitos Bustos y M. Ignacia Núñez Wilson; Diseño Integral: Sofía Morales y Sebastián López; Iluminación: Pablo Sánchez Aballay; Universo Sonoro: Claudio Rodríguez.

     

     

     

     

     

     

    Domingo 13

    17:00 hrs

     

    “Una niña con aspecto de mujer” de Jemima Keren-hapuc Peso Ponce

    Colectiva Ojos abiertos

    La Niña con Aspecto de Mujer está en el limbo. No sabemos si está consciente o vagamos en el basto universo de su subconsciente. La sal, si bien significa protección, también cumple el rol de conservar, de la preservación de las almas en pena que la circunda. La Niña con Aspecto de Mujer se mueve dentro de este pequeño espacio protegido del mundo exterior, sin saber que las decisiones que está tomando se conservaran de por vida. Ella nos invita a recorrer aquel lugar deshabitado dentro de sí misma.

    Dirección y Dramaturgia: Jemima Keren-Hapuc Peso Ponce; Interprete: Chris Javiera Bernal Pailaqueo; Iluminación: Maite Cabrera Varas; Diseño integral: Jemima Keren-hapuc Peso Ponce; Sonido: Jemima Keren-hapuc Peso Ponce.

     

     

     

     

     

    “Bote” de Yordano Pinilla

     

    Compañía en Paños Menores

    Los momentos más tensos en la vida de un individuo es sin duda el momento que sabe que va a morir, solo queda aceptarla como un regalo o buscar una manera de salir de ahí. En la búsqueda de dos personas por decidir qué hacer en el medio del mar se desenvuelve la trama de esta obra. Sin saber que uno de los personajes llamaría con sus alaridos a un ente del que nadie habla pero todos saben que se nos presentará como individuos carnales que somos.

    Dirección y Dramaturgia: Yordano Pinilla; Elenco: Chantal Gas Abarca, Consuelo Riveros y Alondra Torres; Diseño Integral: Victoria Muñoz Huentelaf; Iluminación: Victoria Muñoz Huentelaf; Sonido: Yordano Pinilla Vargas; Escenografía: Samuel Vásquez Uribe

     

     

     

     

     

     

     

     

    “Cuando los animales salvajes estén reunidos en tropas” de Paolo Vallan y Krishna Escovedo

    Colectivo Cuerpo Celeste

    Cuando los animales salvajes se reúnan en tropas es una obra que aborda inquietudes sobre la muerte como fenómeno universal que traspasa las fronteras del lenguaje y la cultura. La obra transcurre en un espacio liminal, en un juicio hacia personas difuntas que esperan saber la respuesta sobre el destino de sus almas. En este espacio aparecen preguntas en las que los muertos rememoran sus vidas, deseos, anhelos, remordimientos y secretos más íntimos y oscuros.  El trabajo experimenta con las posibilidades que entregan las voces, los cuerpos, la música y la luz en un espacio mayormente vacío para hacer aparecer una atmósfera sobrenatural, misteriosa y frágil, en la que los intérpretes son percibidos como seres de otro mundo.

    Dirección y dramaturgia: Paolo Vallan y Krishna Escovedo, Elenco: Cristián Alarcón Figueroa, Leonardo DeArechaga ,Krishna Escovedo, Bastian Guerrero Olguín, Xarli Ibáñez Jerez, Ángeles Micelli Iglesias y Paolo Vallan. Diseño integral: Krishna Escovedo ; Técnica proyecciones y sonido: Aranzazú De la Iglesia; Compositor: Paulo León; Técnica iluminación: Tina Donoso

     

    FICHA TÉCNICA
    Entrada liberada