15 - 21 Abril Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera / 
    FIN, último episodio. Trilogía de la Catástrofe Cartelera Desde el 31 de marzo al 02 de abril

    FIN pone en un encierro a mujeres categóricamente vigiladas y castigadas por una quinta mujer. Encerradas todas. Apresadas todas. Marginadas todas. Violentadas todas. No habrá tregua entre ellas. Puras catástrofes saldrán de sus experiencias. Finalmente, el poder siempre se impone. Ese poder que gana desde un arma de fuego y un traje verde. O tal vez, sea la oportunidad para que esta vez, ganen los encerrados. FIN nos sitúa en un espacio que no podríamos ver si es que no lo habitamos en su interior. Ese olor saturado de acero. Ver lo abyecto de su estructura. ¿Qué relaciones se pueden inaugurar en un espacio atiborrado de violencia? Un camión de carabineros como lugar de control excesivo y también como contenedor de historias de femeninos que se distancian y encuentran desde su lugar de margen y catástrofe. Habitar el presente más presente. Ese loop violento eterno.

    Fin es una de las puestas en escena más arriesgadas del Centro de Investigación Teatro La Peste, no tan solo por lo que expone como situación violenta, sino que también, por su inquietante apuesta escénica. Un dispositivo que articula materiales provocadores en su despliegue. Un montaje que requiere de un público activo y en estado de alerta. Algo muy parecido a lo que es vivir en este país.

     

    Valor:

    $3.500 General

    $2.000 Estudiantes y tercera edad

    FICHA TÉCNICA
    • Dirección y puesta en Escena: Danilo Llanos Quezada Dramaturgia: Isidora Stevenson Bordeau
: Elenco
Katherine López Soto - Daniella Misle Martin - Martina Ibáñez Córdova - Ximena Flores Peñaloza Gabriela Arancibia López.  Diseño y realización escénica: Luis Felipe González. Universo Sonoro: Nagasaki
Multimedia y realización audiovisual: Víctor Zúñiga. Operación de video en vivo: Keka Taucàn Montaje: Eduardo Sepúlveda
Operación Sonido: Cristian Riquelme
Edición Sonora: Gonzalo Cortés
Fotografía: Seba Olavarría
Diseño Gráfico y Arte Multimedial: Danny Reveco Prensa y comunicaciones: Daniel Labbé
Registro Audiovisual: Manu López
Producción: Estefanía Aedo