17 - 23 Junio Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera / 
    La Odisea de nuestras vidas (FUNCIÓN SUSPENDIDA) Cartelera 6 de mayo

    La compañía valenciana Teatro de lo Inestable (El Rastro de aquella noche)  vuelve a Chile y a Sala Upla con su nuevo montaje La Odisea ( de nuestras vidas)  una historia de redención de un hombre blanco occidental. Un hombre que se ahoga en un mar plagado de guerras y muertes. Un Ulises que nos irá presentando su especial redención por todos los conflictos que han causado sus acciones.

    Un hombre alienado por la lectura del último libro que palpita todavía en la mesilla de noche: la Odisea. No puede parar de leerla. Una y otra vez. Vive en ella y a través de ella. Estos pensamientos contaminados por la Odisea lo visitan hoy, en el cumpleaños de su hijo. Dieciséis años ya. Las preguntas son otras, aunque sean las mismas. Sentado ante la casa, se da cuenta de que la ha abandonado por el trabajo, por la responsabilidad de una empresa, de un proyecto, de un deseo, de un viaje iniciático. Revive los recuerdos de la celebración e intenta justificarse, como un padre que se hincha de razones y de verdad cuando dice: «Lo hago por vosotros”. Y de repente, una noche de tormenta, o un año de tormenta, de mucha lluvia, de lluvia intensa todos los que se quedaron atrás, los que se quedaron en las cunetas, los que no tienen nombre, los anónimos vinieron para llamar a las puertas de las casas que ya no estaban.

    Reserva tus entradas escribiendo a salaupla@upla.cl

    Precio:

    $4.000 General

    $2.500 Estudiantes y personas mayores

    2×1 Comunidad UPLA

    FICHA TÉCNICA
    Creación y dirección: Jacobo Pallarés. Dramaturgia: Juan Andrés González y Jacobo Pallarés. Interpretación: Lucía Poveda, Juan Andrés González / Jaume Ibáñez. Ayudantía de dirección: Jaume Ibáñez. Diseño y construcción del espacio escénico: Los Reyes del Mambo. Videocreación: Beatriz Herraiz. Videoprogramación: Aurora Diago. Espacio sonoro: Vicky Trillo. Canciones: Juan Andrés González y Vicky Trillo. Diseño de iluminación: Mireia Parreño. Técnica en escena y performance: Jacobo Pallarés, Mireia Parreño / Inés Muñoz. Comunicación: Esther Pedrós y Alba Hernández. Vestuario: Nuria Albelda. Producción ejecutiva: Esther Pedrós y Marta Rubio. Equipo de producción: Nuria Albelda, Gloria Pitarch y Andrea de la Fuente. Coproducción: Centre Cultural La Rambleta. Asesoramiento lingüístico: Esther Pedrós y Jaume Ibáñez. Diseño gráfico: Casmiclab.