“Un gnomo amarillo”
Es una obra de teatro inacabada que intenta apuntar a diversas direcciones sin llegar a concretizar ninguna. Es la torpe burla de un arte que busca innovar y seducir al público desinteresado en la práctica artística, y si no, caer en el más ridículo discurso vulgar, trillado, político y literal. De modo que en las diferentes situaciones absurdamente metafóricas que conforman la obra, van develando destellos de problemas sociales, humanos y artísticos.
- Compañía: Teatro Retumba
- Dramaturgia/dirección: Pablo Valencia
- Elenco: Diandra Chávez, José Ignacio Romero, Andrés Pérez,
- Diseño Integral: Valeska Morales.
- Técnicos: Matías Miranda, Michel Díaz, Simón Quiroz.
“Catres Vacíos”
- Compañía La Madeja
- Dramaturgia/Dirección: Omara Fernández
- Elenco: Dafne Contreras. Jazmín Riffo
- Técnico: Bruno Zeller
Catres vacíos transita entre los recuerdos del pasado y el presente decisivo de Amparo y Sandra sometidas por su amante y proxeneta Bernardo. Mujeres que representan el ocaso y el comienzo de la vida respectivamente, completamente opuestas y llenas de contradicciones, decidirán acabar una misma historia, su historia.
“Divinos en Nada”
- Compañía Destilado Teatro
- Dramaturgia: Destilado Teatro
- Dirección: Gonzalo Zúñiga
- Elenco: Maite Fernández y Víctor Zapata
- Tecnica: Vanessa Sepúlveda
En un mundo futurista post-apocalíptico la especie humana ha llegado casi a su extinción después que sus desechos fecales acabarán con la civilización. Dos sobrevivientes viven en un bunker, donde tratan de tomar la decisión que más les conviene para su sobrevivencia.