VIOLETA versus FONDART/post-teatro propone instalar un ejercicio de ficción; ¿Qué le sucedería a Violeta Parra si volviese a estar entre nosotros y decidiera postular al FONDART?
Asistiremos a un ritual artístico donde la tensión y confrontación entre una artista poseedora de una especial sensibilidad colisiona con los sistemas y estructuras encargadas de administrar los fondos que el Estado pone a disposición de la creación artística.
El espectáculo se abocará a acompañar el viaje, con sus innumerables peripecias, de una Violeta Parra a la que no le queda otra opción que postular al Fondo de la Música con el fin de producir en condiciones profesionales una versión instrumental de su obra musical de mayor envergadura, riqueza y complejidad: EL GAVILÁN.
Incorporando sustantivamente las tecnologías audiovisuales en diálogo con lo analógico propio del lenguaje teatral, instalamos diversas expresiones características de la poética del post-teatro cuyo responsable es el autor y director de este espectáculo.
La impronta estética principal de VIOLETA versus FONDART/post-teatro es que ofrece un original espectáculo donde dialogan, se funden y se potencian fortalezas tales como la presencialidad del Teatro, la Música, el Post-Teatro y el lenguaje cinematográfico.