15 - 21 Abril Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera /  Noticias / 
    SALA UPLA INVITA A INEDITO TALLER DE APRECIACIÓN ESCÉNICA PARA ESTUDIANTES Noticias miércoles 17 de Abril de 2024

    La sala de arte escénico invita a la comunidad estudiantil de la UPLA a inscribirse en el Taller: Aproximación interdisciplinar a la experiencia de las artes escénicas, el cual propone acercar a estudiantes de pregrado de distintas carreras de la UPLA al ejercicio de espectador teatral.

    Este taller, a través de una metodología teórica y experiencial, motivará a los estudiantes a ser capaces de experimentar, reflexionar y analizar la propuesta artística (obra de teatro) a través de registros sensoriales, afectivas, técnicas, materiales, artísticas, discursivas y culturales.

    La invitación, también, es a analizar la vinculación de las obras artísticas que se apreciarán con la sociedad, el territorio y la comunidad en la que se presentan, además de una serie de elementos propios del acontecimiento artístico en tanto convivio que se completa con el espectador y las subjetividades que porta.

    Este taller se desarrollará principalmente a través de metodologías participativas que fomenten el aprendizaje entre pares. Las sesiones contemplan la apreciación de obras y performances de artes escénicas, revisión y discusión bibliográfica; salidas a terreno a espacios culturales de la región y diálogos con artistas escénicos.

    El equipo facilitador de la actividad está compuesto por Gabriela Arancibia, productora y gestora cultural de Sala de Arte Escénico UPLA; Andrés Hernández, Coordinador Académico de la carrera de Teatro; Rodrigo Rojas Ávila, Psicólogo del Departamento de Estudios Territoriales y Diálogos Interculturales y Daniela Olivares, Periodista encargada de comunicaciones de Sala de Arte Escénico UPLA.

     

    Duración: 12 sesiones, desde el 26 de abril.

    Horario:  Martes de 17:30 a 18:30 horas. Algunos viernes de 17.30 a 18.30 horas. Salidas a terreno y de apreciación de puestas en escena pueden realizarse en horarios a convenir con el grupo, fuera del horario establecido

    Lugar: Sala de Arte Escénico

    Cupos: 20 personas (estudiantes de pregrado UPLA)

    INCRIPCIÓN ACÁ https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetCOSVP9icmf5YBNkBCRNm_yjolfhmvm5o_C_uHjJrRRi54g/viewform?usp=sharing